La Federación Ecuatoriana de Fútbol solicitó jugar la última jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 con un aforo del 75 % del Estadio Banco Pichincha, en Guayaquil, equivalentes a 42.748 espectadores.

La solicitud será analizada por las autoridades sanitarias de Ecuador, que deberán evaluar el requerimiento en función de la situación epidemiológica del país referente al covid-19, según explicó el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, Juan Zapata.

De aprobarse la petición planteada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, sería el partido con más presencia de público de los últimos tiempos para la Tricolor.

En sus anteriores encuentros en las eliminatorias, Ecuador recibió a Chile con el 30 % de aforo y a Bolivia con el 40 %, mientras que frente a Venezuela pudo contar con el 60 %.

En el último partido como local, disputado frente a Brasil en el estadio Rodrigo Paz Delgado, la asistencia del público estuvo limitada al 50 % al registrarse todavía una fuerte concentración de casos de covid-19 suscitada por la variante ómicron.

Para la selección ecuatoriana, el partido ante Argentina puede ser el colofón a una exitosa eliminatoria donde solo le queda un pequeño paso para certificar su pasaje a Catar 2022.

Si la Tricolor gana su próximo encuentro ante Paraguay en Asunción el 24 de marzo se asegurará un cupo directo para la Copa del Mundo, e incluso también puede valer un empate en función del resultado del partido entre Uruguay y Perú.

De lo contrario, deberá asegurar la clasificación directa el 29 de marzo en Guayaquil ante Argentina, que llegará a tierras ecuatorianas con su cupo ya garantizado para el Mundial.

Ecuador marcha en la tercera posición de las eliminatorias con 24 puntos, seguido de Uruguay con 22 unidades y Perú con 21, ubicada en el quinto lugar, que da acceso a la repesca.

Artículo anteriorUN CAMBIO TENDRÁ EMELEC PARA RECIBIR A GUAYAQUIL CITY
Artículo siguienteCOMENZÓ LA ERA CÉLICO EN BARCELONA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí