Home Uncategorized Falleció Romualdo Arppi Filho, el juez de la final del Mundial México...

Falleció Romualdo Arppi Filho, el juez de la final del Mundial México 1986

337
0

Romualdo Arppi Filho, el árbitro encargado de la mítica final entre la Selección Argentina y Alemania en el Mundial de México 1986, falleció a sus 84 años a causa de una enfermada renal en el Hospital Ana Costa en la ciudad de Santos ubicada en el estado de San Pablo.

Su hijo, Ricardo de Oliveira Arppi, fue quién reveló la noticia a los medios en el país vecino: “Mi padre siempre será una referencia tanto en el deporte como un ser humano increíble”, describió.

Después de la final en el estadio Azteca, Arppi Filho tuvo una gran relación con la comunidad argentina en Brasil, al punto que llegó a organizar partidos, torneos y asados aunque en la previa de la final del Mundial de Qatar 2022 reveló que como buen árbitro, no iba hincha por ningún equipo para mantenerse imparcial.

En 2020 con el fallecimiento de Diego Maradona le dedicó unas palabras a Pelusa y recordó como había sido su relación durante aquella agónica definición ante Alemania: “Con Diego nunca tuve un problema en esa final. Me pedía la hora obviamente cuando se estaba terminando el partido y los alemanes venían y pedía que siguiera por más minutos, que no lo terminara”.

“Al contrario, Maradona siempre era el que tenía problemas por la violencia que ejercían contra él, nosotros cobrábamos las faltas porque le pegaban mucho”, contó en esa oportunidad.

Artículo AnteriorCarlos Tenorio arremete contra la FEF sobre la designación del nuevo DT
Próximo ArtículoListo el nuevo cuerpo técnico de la “Mini Tri”

Dejanos tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here