Luciano ‘Pollo’ Macías Argenzio, el eterno capitán de Barcelona en las décadas de los 50, 60 y 70 falleció la noche de ayer, según dieron a conocer sus familiares.

Luciano Macías integró la mejor defensa de todos los tiempos del cuadro amarillo, conocida como ‘la cortina de hierro’, conformada por Alfonso Quijano, Vicente Lecaro, Luciano Macías y Miguel Bustamante, de los cuales Lecaro se mantiene con vida.

Se inició desde muy joven en el equipo Barcelona de Ecuador en 1951, llevado por Rigoberto Aguirre (Dirigente del Barcelona) y debutó oficialmente en un Clásico del Astillero el 21 de noviembre de 1953. Tras el retiro de Enrique Cantos, Macías se convirtió en el capitán del Barcelona desde el año 1961 hasta su retiro en 1971. Es uno de los jugadores del Barcelona con más títulos en su historia con 9 títulos en total, 5 en Campeonato de Guayaquil y 4 en Serie A de Ecuador.

Tuvo un breve paso por el Club Sport Emelec cuando lo reforzó para la Copa Libertadores en 1962, tras su retiro jugó en 1972 en el Español de Zulia en Venezuela y seis meses en el Miami Gatos de Estados Unidos en 1973.

Artículo anteriorLIBERTAD ES NUEVO PUNTERO DE LA SERIE “B”
Artículo siguienteDEFINIDO EL CALENDARIO DEL CUADRANGULAR SEMIFINAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí