Este 21 de mayo de 2022 falleció la presentadora y periodista Tania Tinoco en Estados Unidos, en la clínica Cleveland-Ohio, donde estuvo ingresada desde el martes 5 de abril.

Trabajó en Ecuavisa durante 38 años. Inició en el área de archivo, posteriormente locutó noticias, hasta que llegó a liderar el noticiero nocturno de Telemundo. También fue directora y presentadora del programa Visión 360.

En su última etapa, Tania acompañó a los ecuatorianos en el noticiero vespertino de Televistazo.

Tania nació en Machala en 1963, pero se mudó a Guayaquil a los 11 años y desde entonces hizo del Puerto Principal su hogar.

A los 15 años descubrió su pasión por el periodismo. Los primeros pasos los dio con la visita de ‘El Puma’ en 1978.

Publicó el libro ‘Biram Dah Abeid y el pacto del renacimiento y conversatorio’ sobre la historia de un líder africano que lucha contra la esclavitud en Mauritania.

Mantuvo una carrera intachable en el periodismo. Siendo reconocida en innumerables espacios, como en el 2015, cuando recibió el Premio Nacional de Periodismo Eugenio Espejo, otorgado por la Unión Nacional de Periodistas (UNP)

La redacción del equipo DE GOL A GOL www.degolagolec.com, expresa a la ciudadanía su nota de pesar por tan irreparable pérdida y, de manera especial, a su esposo Bruce Hardeman y sus hijos Amelia y Tommy.

Paz en su tumba.

Artículo anterior¡ORGULLO ECUATORIANO! RICHARD CARAPAZ ES NUEVO LÍDER DEL GIRO DE ITALIA
Artículo siguienteMERECIDO TRIUNFO DE DELFÍN ANTE GUALACEO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí