Home Uncategorized Entorno de Gustavo Alfaro dice que la deuda con el DT es...

Entorno de Gustavo Alfaro dice que la deuda con el DT es de 3 millones de dólares

579
0

La deuda de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) al exseleccionador de la Tricolor, el argentino Gustavo Alfaro, sería de 2.9 millones de dólares, según informe de prensa con fuentes cercanas al estratega emitido este jueves.

Diario El Comercio, con la información proporcionada por el entorno del entrenador, informó que el valor corresponde a salarios atrasados y premios al cuerpo técnico, principalmente por la clasificación al Mundial de Catar.

“El presidente Egas dijo que la deuda con Alfaro y su cuerpo técnico es de 290 mil dólares y la realidad es que el monto adeudado es mucho mayor. Más de 10 veces mayor”, indicó una de las personas contactadas por el medio.

En el informe presentado por la FEF en el congreso ordinario se indicó que la deuda al cuerpo técnico es de 290 mil dólares. Una cifra completamente inferior a lo que se ha revelado en las últimas horas.

El rotativo también agregó, con las mismas fuentes, que existió una reunión en diciembre entre Egas y Alfaro.

“En la reunión de diciembre, Egas se comprometió a pagar en los primeros días de enero salarios y objetivos alcanzados por el cuerpo técnico, que en algunos casos arrastran una deuda acumulada más de ocho meses. Sin embargo, no cumplió. Tampoco elaboró una propuesta de pago para que Alfaro analizara”.

“Sirve aclarar también que con esta cuantiosa deuda de por medio, pagos incumplidos y ninguna propuesta en la mesa, quien cierra la puerta a la negociación por la renovación del técnico es la FEF”.

Gustavo Alfaro cuenta con la asesoría de profesionales contables y legales, y se han establecido contactos con la FEF para buscar un acuerdo.

Dejanos tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here