Una situación por demás dramática fue la protagonizada esta noche por el lateral derecho de Barcelona Byron Castillo, que en medio de lágrimas, le solicita a su técnico Jorge Célico que lo sacará de la cancha en el encuentro ante Aucas, misma que ya es aprovechada por los medios chilenos para hacerse eco de la misma.

Uno de los rotativos araucanos que han replicado este momento, es Diario La Tercera, que en su edición digital dio a conocer este momento, el cual se origina a raíz de la denuncia de la ANFP, misma que fue evidenciada por FIFA con la apertura de un expediente para investigar a Castillo sobre una supuesta adulteración de documentos, que ponen en duda su nacionalidad.

ESTA ES LA NOTA DEL MEDIO CHILENO:

Byron Castillo está expuesto a una situación compleja, porque tras la denuncia de la Federación de Fútbol de Chile por las supuestas irregularidad en la documentación del seleccionado ecuatoriano, cuestionando su nacionalidad, ha puesto en jaque la opción de su elenco en jugar el Mundial de Qatar. Durante las últimas semanas, su caso ha ido tomando fuerza a la espera de que la FIFA se manifieste, mientras sigue jugando en el Barcelona de Guayaquil. Eso sí, en el país del Guayas aseguran que ha bajado notoriamente su rendimiento.

No obstante, el llamado de alerta con el momento personal del futbolista sucedió este domingo, en el duelo de su equipo con el Aucas, por la Liga Pro de Ecuador, la Primera División local. Sobre el final del primer tiempo, cometió un penal que significó el 2-0 del cuadro rival. Tras el gol, Castillo explotó.

Llorando, el lateral le pide a su entrenador, el exseleccionador juvenil Jorge Célico, que lo reemplace. “Sácame, sácame”, decía el futbolista, según consigna la prensa ecuatoriana, lo que se puede notar en las imágenes. Finalmente, Castillo fue sustituido por Pedro Velasco.

Jorge Célico habló tras el partido. “Byron Castillo es una víctima del poder mediático de los tiempos modernos. Tiene una carga anímica terrible. Para mí es admirable que solamente se ponga a entrenar… Seamos un poquito más dóciles. Tratemos los temas con más cuidado, hay un ser humano detrás”, declaró.

En efecto, las reacciones en las redes sociales a lo que le sucedió al futbolista fueron acerca de la salud mental y a lo altamente expuesto que está Castillo a raíz de su caso en la FIFA.

Artículo anteriorJORGE CÉLICO: “BYRON CASTILLO ES VÍCTIMA DEL PODER MEDIÁTICO”
Artículo siguiente“TODOS SOMOS BYRON” EL MENSAJE DE RESPALDO DE BARCELONA A CASTILLO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí