
Un empate sin goles fue el que esta noche rescató el elenco de Emelec en condición de local ante Aucas, lo cual sigue agudizando la crisis de resultados de los millonarios, que siguen coqueteándole al tan temido descenso de categoría, en tanto que los orientales siguen luchando por continuar entre los primeros.
Los azules, con cambio en su estructura de juego, ejercieron presión en el primer tiempo y generaron varias ocasiones de peligro. En la acción más clara, Bryan Angulo falló en el mano a mano contra Hernán Galíndez y en dos remates de Bryan Carabalí respondió oportunamente el guardameta. En los minutos finales, dos acciones una del ‘VAR’, que no sancionó un penal para Emelec y luego un gol de Edgar Lastre, que fue anulado por una falta previa, les privaron de quedarse con el triunfo.
De esta manera es como Aucas que sigue también sin ganar se queda en el décimo primer lugar de la segunda fase con 4 puntos, mientras que Emelec que observa el descenso de reojo es décimo cuarto con 18 unidades en el tablero acumulado.