Con un amplio calendario de visitas que inició este 24 de agosto en Corea, la gira del Trofeo de la Copa del Mundo inició su segunda etapa en un recorrido que incluye visita a Ecuador, antes de la fase final que cerrará en Doha, una semana antes del inicio del mundial, previsto para el 20 de noviembre.

Cumplido a inicios de esta semana un acto en la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza, el trofeo partió rumbo a Seúl (República de Corea) donde fue presentado este miércoles, luego seguirá en recorrido por otras 30 naciones que estarán representadas en el mundial Qatar 2022, con llegada a Quito para el 31 de octubre.

“Este fascinante periplo -que brindará por primera vez a las 32 naciones clasificadas la oportunidad de ver de cerca el trofeo más codiciado del fútbol- concluirá en Doha (Qatar) unos días antes de que comience, el 20 de noviembre de 2022, el mayor espectáculo del mundo”, destacó FIFA en un comunicado.

En total, en estas dos fases de la gira y hasta iniciado el mundial, el trofeo hará escala en 51 países y territorios, por lo que la FIFA estará un poco más cerca de alcanzar el objetivo de que en 2030 el trofeo haya visitado las 211 federaciones miembro.

“La primera parte de la gira del trofeo fue un éxito rotundo, que atrajo a público de todos los ámbitos gracias a la magia de la mayor celebración futbolística del planeta”, destacó Colin Smith, director de Operaciones de la Copa Mundial de la FIFA.

“El impulso de la gira llevará a visitar por primera vez todas las naciones clasificadas para la Copa Mundial de la FIFA, donde los hinchas de todas las edades podrán disfrutar de un anticipo de la emoción que nos espera. Confiamos en que nos acompañen en Qatar a finales de este año para vivir la celebración del fútbol en toda su esencia”, indicó.

Después de Corea, el viaje seguirá a Japón y Australia antes de tomar su camino para occidente, con paso por naciones de Asia, África y Europa, con octubre como fecha de llegada a los países de América.

México será el primero en recibir el trofeo en esta parte del mundo, una visita destinada para tres ciudades: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara entre el 15 y 20 de octubre.

Brasil (Sao Pulo y Río de Janeiro), Argentina, Uruguay seguirán en el orden de visitas, hasta el 31 de octubre cuando el trofeo llegue a la capital ecuatoriana, donde permanecerá hasta el 1 de noviembre. Luego seguirán Costa Rica, Estados Unidos (Los Ángeles New York y Dallas) y Canadá, antes de llegar a Arabia Saudita y Qatar donde el 14 de noviembre cerrará su gira.

Artículo anteriorMUSHUC RUNA ANUNCIA PRECIOS DE ENTRADAS PARA JUEGO ANTE IDV
Artículo siguienteESTA ES LA PROGRAMACIÓN PARA LA OCTAVA FECHA DE LA LIGA PRO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí