¡No están solos! El Bayern Múnich decidió mostrar un gesto de solidaridad ante la invasión de Rusia sobre Ucrania e iluminó su estadio, el Allianz Arena, con los colores de la bandera ucraniana. Mostrando de esta manera apoyo para los ciudadanos ucranianos y rechazo ante el conflicto militar.

La invasión militar de Rusia sobre Ucrania ha sido recibido con un rechazo generalizado a nivel global, incluyendo el futbol. Son múltiples las personalidades de renombre que han salido a protestar verbalmente en contra del movimiento militar en territorio ucraniano.

Pep Guardiola, Ralf Ragnick, Iker Casillas, Andriy Shevchenko, son algunos de los estandartes que se han alzado en oposición y protesta ante la invasión. Posteriormente, también se han sumado equipos como el Barcelona, Napoli, Slavia Praga, entre otros. Algunos con palabras, playeras, pancartas y recientemente el Bayern Múnich con su propio estadio.

Quienes mediante a uno de los recintos más modernos e impresionantes del futbol mundial le han dado visibilidad al apoyo que sostienen con los ciudadanos de Ucrania. Azul en la parte superior y amarillo en la inferior fue como representaron la bandera de Ucrania en el exterior del Allianz Arena.

Anteriormente el recinto deportivo ya había sido utilizado para expresar el apoyo a la comunidad LGBT+ cuando la directiva de Hungría habló de prohibir la homosexualidad en sus programas educativos.

Artículo anteriorBUSTOS: “BARCELONA ME HIZO MEJOR ENTRENADOR”
Artículo siguiente[OFICIAL] JOSUÉ QUIÑÓNEZ SE VA A LA MLS DE LOS ESTADOS UNIDOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí