La guerra que inició Rusia en territorio ucraniano está teniendo todo tipo de consecuencias, incluso en el deporte. La FIFA y la UEFA decidieron no permitir la participación de sus equipos y selecciones en competencias oficiales y el COI recomendó no invitar a deportistas rusos y bielorrusos. Pero además, también hay conflictos ideológicos como el de Markus Gisdol que renunció a su cargo al frente del Lokomotiv Moscú.

El entrenador alemán de 52 años había llegado al club en octubre del 2021 y tras la decisión de Putin de invadir Ucrania habló con el diario Bild y explicó los motivos de su decisión. “Para mí, entrenar fútbol es el mejor trabajo del mundo. Pero no puedo seguir mi vocación en un país cuyo líder es responsable de una guerra de agresión en el centro de Europa. Eso no está en línea con mis valores, por lo que renuncié a mi cargo como entrenador del Lokomotiv Moscú con efecto inmediato», sentenció.

El DT volvió a su país natal vía Turquía y dio más detalles de sus sensaciones: “No puedo estar en el campo de entrenamiento de Moscú, entrenar a los jugadores, exigir profesionalidad y a pocos kilómetros se dan órdenes que traen un gran sufrimiento a todo un pueblo. Esa es mi decisión personal y estoy absolutamente convencido de ello”.

“El club y el equipo están trabajando como siempre y están concentrados en lograr el máximo resultado”, aclaró el club que además informó que tras la salida del entrenador principal quien se encuentra a cargo del equipo es el alemán Marvin Compper interinamente.

Artículo anteriorEMELEC ANUNCIA PRECIO ÚNICO DE ENTRADAS PARA JUEGO ANTE GUAYAQUIL CITY
Artículo siguienteBARCELONA CUMPLIÓ SU ENTRENAMIENTO EN LIMA PENSANDO EN LA ‘U’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí