Home Fútbol Internacional Eduardo Berizzo presenta su renuncia como DT de la selección de Chile

Eduardo Berizzo presenta su renuncia como DT de la selección de Chile

419
0

El entrenador argentino Eduardo Berizzo presentó este jueves su renuncia a la dirección técnica del seleccionado chileno luego del empate 0-0 contra Paraguay por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

En conferencia de prensa fue claro en admitir lo conversado con el presidente de la ANFP, indicándole su deseo de irse de ‘La Roja’: “He hablado recién con el presidente de la federación y le he manifestado mi deseo de dejar el cargo. Los resultados no han sido los esperados y cuando las cosas no funcionan uno debe saber reconocerlo”, señaló.

“Quisiera agradecer a toda la gente que ha trabajado conmigo desde el colaborador más cercano a mi cuerpo técnico porque han comprometido su trabajo con la selección, a los jugadores que se han comprometido en este proceso y desearles la mayor de las suertes”, agregó.

Pese a haber obtenido cinco de los 15 puntos disputados en la eliminatoria, Berizzo, que asumió el cargo en mayo de 2022, considera que todavía cuentan con opciones para llegar al certamen magno:  “Sinceramente que las chances de clasificar existen y están intactas y ojalá el clima ayude, se descomprima para que Chile acceda a un nuevo Mundial”, finalizó.

Artículo AnteriorCuatro jugadores terminan su contrato con Mushuc Runa
Próximo Artículo[OFICIAL] José Cifuentes y Piero Hincapié son desafectados de la selección

Dejanos tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here