El Ministro de Salud de Perú, Hernando Cevallos, aseguró que debido al considerable aumento de contagios de covid-19 en ese país, se ha tomado la decisión de que el partido entre su selección y Ecuador el próximo 1 de febrero por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar, “por ahora” se juegue sin público.

“Entendemos que este encuentro es crucial, pero mucho más crucial es que no se muera la gente”, aseguró Cevallos en una entrevista a una radio local.

Además, el funcionario de la salud esgrimió sus argumentos. “Hemos pasado de 26.000 a 88.000 contagios (tras las fiestas de navidad y fin de año). A mí me encanta el fútbol. Soy sincero, me molesta no poder ver gente en el estadio pero debo ser consecuente y mantener firmes las medidas hasta que baje un poco la velocidad de la ola actual”.

Es más, Cevallos enfatizó que esta medida abarca también a todos los escenarios deportivos del Perú. “Por ahora no podemos permitir aficionados, al menos hasta que tengamos una disminución de la velocidad de los contagios”.

La selección inca tiene previsto jugar dos amistosos de local ante las selecciones de Panamá el 16 y contra Jamaica el 20, por lo que de acuerdo a la resolución del Ministerio de Salud, estos encuentros también se los jugaría sin la presencia de aficionados.

Perú y Ecuador se enfrentarán el próximo 1 de febrero en Lima por la 16ta jornada de las eliminatorias. En el partido de ida jugado en Quito, los incaicos derrotaron en el Rodrigo Paz a la tricolor por 2-1.

Artículo anteriorATHLETIC DE BILBAO DA LA SORPRESA Y ELIMINA AL ATLÉTICO DE MADRID DE LA ‘SUPERCOPA ESPAÑA’
Artículo siguienteALFARO MORENO CONFIRMA LA FECHA PARA LA REALIZACIÓN DE LA ‘NOCHE AMARILLA’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí