Pese a una dolorosa derrota y con una actuación para el olvido, la selección de Ecuador termina consiguiendo la clasificación al Mundial Qatar 2022, tras caer 3-1 ante Paraguay en la cancha del estadio Antinio Aranda de Ciudad del Este, con lo que el objetivo finalmente se cumplió por parte del técnico argentino Gustavo Alfaro.

Antes del cuarto de hora inicial llegaría el tanto con el que los guaraníes se pusieron en ventaja por intermedio de Robert Morales (9′) y antes de irse al descanso Piero Hincapié (45’+2), en desafortunada acción terminó aumentando la cuenta, con la que ambos equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo los guaraníes iban sentenciando el duelo con el tanto marcado por Miguel Almirón (54′). La selección de Ecuador hizo menos vergonzosa la derrota, esto tras la ejecución de un lanzamiento desde el punto penal por intermedio de Jordy Caicedo (85′).

De esta manera es como el elenco de Ecuador termina ubicándose en el tercer lugar de las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022 con 25 puntos, mientras que Paraguay se queda en el octavo casillero una vez que termina con 16 unidades.

ALINEACIONES:

PARAGUAY: Antony Silva, Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Blas Riveros, Richard Ortiz, Andrés Cubas, Richard Sánchez, Miguel Almirón, Robert Morales y Julio Enciso

ECUADOR: Hernán Galíndez, Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán, Carlos Gruezo, Sebastián Méndez, Byron Castillo, Joao Rojas, Ángel Mena y Enner Valencia.


Previous articleCON POLÉMICA INCLUIDA!!! URUGUAY AL MUNDIAL…PERÚ POR LA REPESCA
Next articleLA FIFA LE DA LA BIENVENIDA A LA ‘TRI’ AL MUNDIAL DE QATAR

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here