Home Uncategorized Dragonas responde a acusaciones hechas por Fernanda Vásconez

Dragonas responde a acusaciones hechas por Fernanda Vásconez

675
0

Independiente del Valle respondió este viernes tras la denuncia pública que efectuó la presidenta del Club Ñañas, Fernanda Vásconez, sobre la contratación de jugadoras que efectuó Dragonas, el equipo femenino de los negriazules.

Vásconez denunció irregularidades que realizó Dragonas para llevarse a integrantes del Club Ñañas en la presente temporada y poco respaldo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en el proceso tras el reclamo presentado a nivel de la FIFA.

“Los contratos a los que se ha hecho referencia comprometieron a jugadoras y cuerpo técnico ‘libres’, es decir, que no tenían contrato vigente con ninguna otra institución deportiva. Dos de nuestras jugadoras rescindieron sus contratos previos por falta de pago de su club anterior y en esas circunstancias se vincularon a nuestra institución; y, en un solo caso se pagó una cláusula de rescisión por traspasos de una jugadora”, indicó Independiente del Valle en un comunicado.

“Independiente del Valle reafirma su compromiso en el fútbol ecuatoriano y se ratifica en que se ha cumplido y seguirá cumpliendo a cabalidad con los estamentos legales y las normas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Conmebol y FIFA”, agregó.

El club finaliza su comunicado indicando que trabaja para “reducir las distancias y las desigualdades, es por eso que toda jugadora inscrita cuenta con un contrato y con beneficios laborales que corresponden. Creemos en el desarrollo profesional de esta industria, creemos en el potencial del fútbol femenino y respetamos los procesos, esfuerzos y resultados de todos los clubes”.

Dejanos tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here