Como algo previsivo y por la coyuntura que vive el país, se advertía que la Copa Ecuador se iba a suspender, para precautelar la integridad de los actores del espectáculo, lo cual fue explicado por William Poveda, Director de Competiciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, abriendo muchas interrogantes, una de ellas sobre la fecha en la que el torneo se reanudaría, ya que se retrasa una semana.

En declaraciones a través de Radio Huancavilca dio a conocer como se tomó esta decisión, que afecta toda la estructura del torneo que avalan: “Desde el lunes que pasaron estás manifestaciones estuvimos evaluando, lastimosamente la seguridad no brindaba las garantías para que se desarrollen los partidos. Se determinó que lo adecuado era que el torneo se suspenda, buscamos que se pueda jugar pero las garantías no se mostraban”, manifestó.

También, mencionó que ellos como FEF tienen un manuel de manejos en momentos de emergencia: “Nosotros tenemos un manual de manejos de Emergencia, nos ha pasado un montón de cosas estos últimos años, pandemia y también pasó en el 2019 algo similar”, puntualizó

Se refirió a la fecha tentativa en la que la Copa Ecuador se reanudaría: “Queremos iniciar el torneo inmediatamente. El día martes 21, miércoles 22, hasta el 29 tenemos todos estos días disponibles. Queremos reiniciar lo más pronto posible”, destacó.

Finalizó recordando los premios al campeón de la Copa Ecuador: “Tenemos el cuarto cupo a Libertadores en la Copa Ecuador, el campeón se lleva un millón de dólares”.

Artículo anteriorFIFA PRESENTÓ CIUDADES QUE SERÁN SEDE DEL MUNDIAL 2026
Artículo siguienteUN MUNDIAL EN 4 PAÍSES??? ARGENTINA, URUGUAY, CHILE Y PARAGUAY QUIEREN HACERLO EN EL 2030

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí