Home Fútbol Internacional Diego Godín entre lágrimas le dijo adiós al fútbol profesional

Diego Godín entre lágrimas le dijo adiós al fútbol profesional

626
0

Diego Godín se retiró del fútbol profesional. El zaguero uruguayo le puso punto final a una brillante y extensa carrera, que se cerró con el partido que Vélez Sarsfield disputó ante Huracán en Parque Patricios.

Godín comenzó su carrera en Cerro, donde muy jóven mostró sus cualidades y rápidamente dio el salto a Nacional, club en el que brilló durante el 2006 y 2007, antes de emigrar a Europa.

Pasó al Villarreal, equipo en el que se afirmó en una de las ligas más poderosas del mundo, y eso lo llevó a ser transferido al Atlético Madrid, donde vivió los mejores años de su carrera. En el Colchonero se convirtió en capitán, referente y en un símbolo de una época muy exitosa en la que conquistó una Liga, una Supercopa de España, una Copa del Rey, dos Europa League y una Supercopa de Europa.

En esa etapa también estuvo la época de brillo con la Selección Uruguaya, donde estuvo presente en las Copas del Mundo del 2010, 2014, 2018 y 2022, además de haber sido campeón de la Copa América del 2011.

Una vez finalizado su ciclo en el conjunto madrileño, Godín se fue a Italia, donde defendió al Inter y al Cagliari, pero sin el brillo que había encontrado en España. Posteriormente llegarían sus últimos pasos con el Atlético Mineiro y Vélez, que cerrarían una brillante carrera.

Artículo AnteriorCon Joao Rojas los 90 minutos, Monterrey remonta y clasifica en la Leagues Cup
Próximo Artículo¡BRONCA EN FLAMEGO! PF de Sampaoli propinó un puñetazo a Pedro

Dejanos tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here