La polémica generada en torno a la nacionalidad del lateral derecho Byron Castillo continúa y este sábado desde el Registro Civil tuvieron una contundente respuesta, como para dejar claro este tema y que con el descargo que haga la FEF a la FIFA, quede totalmente aclarado este tema que pone en duda la presencia de la selección en el Mundial Qatar 2022.

Fernando Alvear Director Nacional del Registro Civil de Ecuador, a través de Diario El Mercurio de Chile, dio a conocer cual es la documentación que reposa en sus archivos: “Byron David Castillo Segura consta como ciudadano ecuatoriano en los registros físicos y digitales de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación del Ecuador”, comenzó indicando.

Dio a conocer cómo es que el proceso terminó siendo favorable al lateral derecho: “Es un hecho que cuenta con un dictamen judicial. La última decisión judicial fue emitida por la Sala especializada de lo penal, militar, penal policial y tránsito de la Corte Provincial de Justicia de Guayas, donde se ratifica la información del acta de nacimiento del señor Castillo y que determina que nació en el cantón General Villamil Playas, provincia del Guayas, el 10 de noviembre de 1998”, puntualizó.

“En los archivos de la Dirección General de Registro Civil no se encuentra ningún documento que dé cuenta de ese hecho. No es potestad del Registro Civil dar testimonio sobre documentos que no se emitieron en la institución”, finalizó el funcionario, con lo que se espera que en los siguientes días se determine si avanza o no el reclamo de los araucanos.

Artículo anteriorDEPORTIVO CUENCA Y SUS CONVOCADOS PARA VISITAR A BARCELONA
Artículo siguiente9 DE OCTUBRE NO PASÓ DEL EMPATE ANTE MACARÁ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí