En relación al fallo de la FIFA que desestimó el reclamo de Chile por una supuesta falsificación de documentos de Byron Castillo, esta mañana se produjo una conferencia de prensa, en la que comparecieron el presidente de la ANFP Chile Pablo Milad, junto al abogado brasileño Eduardo Carlezzo, quienes se refirieron a lo que pasó y lo que harán en las siguientes semanas, buscando les den la razón.

Pablo Milad presidente de la ANFP manifestó: “Hoy hemos recibido la notificación, que no ha sido favorable a nosotros, vamos a cumplir con los plazos para presentar los recursos y apelar ante la misma FIFA y ante el TAS, de ser posible, nosotros vamos a seguir peleando, si este fuera el partido, estamos perdiendo el primer tiempo, perdermos 1-0, pero falta el segundo tiempo”, señaló.

Carlezzo tras esta determinación dijo: “Ya FIFA nos contestó que recibió los fundamentos, esperamos hasta la próxima semana conocer todo esto y en base a eso tomar una decisión, para presentar una apelación. Yo sigo convencido que hasta septiembre podemos tener una resolución. El ‘TAS’ en otros temas similares han fallado de forma rápida y esta no será la excepción”, manifestó.

“FIFA tenía dos decisiones, rechazar o aceptar, rechazó nuestro pedido, ahora tenemos que conocer las razones para desestimar el pedido, entonces ahora estamos a la espera de conocer esto. El juego está abierto, vamos a seguir investigando y vamos a recoger más evidencias. No tenemos dudas que el jugador nacio en Tumaco y que si se cometió una infracción muy grave”, complementó Carlezzo.

“El artículo 21 de la FIFA habla sobre la falsificación de documentos, como una infracción grave, por lo que deben investigar, para que nos den la razón. ¿Porque el jugador no declara o habla sobre su real procedencia?. Nuestro enemigo es que el Mundial está cerca. Logramos obtener demasiada documentación de su familia en Tumaco, inclusive en la FEF lo estarían reconociendo como colombiano. Inlcuso en el TAS podemos demostrar todo esto, pero el juego está abierto”, finalizó.

Previous articleFRANCISCO EGAS: “SE HIZO JUSTICIA DEPORTIVA”
Next articleDESDE LA CUENTA DE ‘LA TRI’ CON UNA SONRISA CELEBRAN FALLO DE FIFA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here