Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), adelantó que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió ratificar el mismo formato ‘todos contra todos’ para las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Estados Unidos-Canadá-México 2026.

Es decir, los 10 selecionados sudamericanos competirán en 18 partidos por seis cupos y medio para el evento deportivo. Hasta los clasificatorios rumbo a Catar 2022, Sudamérica contaba con cuatro boletos y medio, que fueron incrementados por la FIFA, debido a que el próximo evento deportivo contará con un nuevo formato de 48 selecciones.

Durante los últimos meses se especuló que la Conmebol podría regresar al formato de grupos, que estuvo vigente hasta las eliminatorias a Estados Unidos 1994. Este plan fue descartado para favorecer la competitividad en en el continente. “Las eliminatorias quedan iguales. Hubo consenso porque es lo que la mayoría quiere y creo que es lo mejor para toda Sudamérica”, declaró Giménez a Conexión Goleadora, en un evento en el que estuvo presente Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

El inicio de los clasificatorios estaría previsto para marzo de 2023, con un cronograma de partidos hasta octubre de 2025.

Previous articleESTOS SERÍAN LOS VERDADEROS MOTIVOS DE LA SALIDA DE ORTÍZ DE LIGA
Next article¡¡¡A MESES DEL MUNDIAL!!! DRAGAN SKOCIC DEJA DE SER DT DE IRÁN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here