Eduardo Belloso, asesor estratégico de la Conmebol conversó sobre la posibilidad de cambiar de inmediato el formato de las eliminatorias de cara al mundial del 2026.

“CONMEBOL está trabajando en un formato diferente que sea más Atractivo en el tiempo porque Sudamérica va a tener seis cupos y medio» señaló Belloso en una entrevista con Directv Sports.

Una eliminatoria de 18 fechas como la nuestra, en la fecha 10 o 12 ya perdería interés. CONMEBOL está buscando un modelo que haga competitiva la eliminatoria» agregó el dirigente.

Añadio “Desde hace algunos meses se había informado que ya se estaba conversando entre autoridades y propios jugadores referentes sobre el posible cambio de formato aduciendo también el desgaste por los largos viajes”.

Los colegas  de Yahoo Brasil, señalan que la intención de CONMEBOL sobre el formato es de dividir en dos grupos de cinco selecciones y dos hipótesis para su definición. La primera es que las selecciones de un grupo se enfrentarían a las del otro grupo clasificando los dos primeros de cada uno y los terceros y cuartos se someterían a un playoff en un total de diez fechas FIFA.

Artículo anteriorESTA ES LA PROGRAMACIÓN PARA LA ÚLTIMA FECHA DE LA LIGA PRO
Artículo siguienteAS ROMA SE CONVIERTE EN EL PRIMER CAMPÉON DE LA UEFA CONFERENCE LEAGUE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí