Cuando lo que más necesitaba la selección de Chile era el triunfo en condición de visitante en La Paz, cumplieron el objetivo al imponerse 2-3 a Bolivia en compromiso con el que se iniciaron las acciones de la 16° fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Qatar 2022, resultado con el que los ‘araucanos’ se ponen a buen recaudo en sus aspiraciones al menos de pelear de manera directa por el cupo al certamen magno.

Sobre el cuarto de hora inicial, un lanzamiento libre ejecutado por Alexis Sánchez (14′), que engañó al meta Carlos Lampe, con lo que los chilenos se pusieron en ventaja. Cerca del final de la parte inicial el africano Marc Enoumba (42′), tras un lanzamiento de esquina puso con un golpe de cabeza letal el tanto de la igualdad, con lo que se irían al descanso.

Bolivia salió con actitud ganadora en el complemento y en varias acciones exigieron al meta Cortés, hasta que en una acción por el sector derecho de Mauricio Isla, para que Marcelino Núñez (79′), en el pase de la muerte ponga la segunda. Como para que no quede dudas de la superioridad araucana Alexis Sánchez (86′) puso su segundo tanto personal. Como para ponerle drama al lance un centro de Vaca, que fue aprovechado por Marcelo Moreno Martins (88′), acortaría distancias.

De esta manera el elenco de Chile suma 19 puntos y con ello son quintos en las eliminatorias sudamericanas, por lo que serán decisivas las jornadas finales para ellos, en tanto que Bolivia se va de cualquier posibilidad al terminar octavos con 15 unidades.

ALINEACIONES:

BOLIVIA: Lampe; Enoumba, Jusino, José Sagredo; Saavedra, Saucedo, Villarroel, Ramallo; Arce; Miranda, Martins.

CHILE: Cortés; Paulo Díaz, Medel, Kuscevic; Isla, Aránguiz, Pulgar, Suazo; Marcelino Núñez, Brereton, Alexis.

Artículo anteriorBARCELONA ENTREGA SU REPORTE MÉDICO TRAS LA ‘NOCHE AMARILLA’
Artículo siguienteURUGUAY SIGUE EN PELEA CON GOLEADA ANTE VENEZUELA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí