La aprobación, por parte de los clubes de LigaPro, de un nuevo límite de extranjeros en LigaPro, provocó la reacción de varias autoridades del fútbol ecuatoriano. Carlos Tenorio, presidente de la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos, está en contra.

El exjugador y leyenda de la Selección de Ecuador, Carlos Tenorio, preside la AFE y concedió una entrevista a Radio La Red en la que dejó clara su postura en contra del nuevo límite de ocho extranjeros por equipo en la LigaPro.

“Aplaudo la postura de los clubes que no apoyaron la medida, porque no es un tema dirigencial, sino de un tema que nos toca a los ecuatorianos y al mundo del fútbol. Mi deber es respaldar los derechos de los futbolistas y esto es algo que, sin duda, toca sus derechos”, dijo el exfutbolista.

Tenorio confirmó que tomará cartas en el asunto: “Yo soy la voz de los jugadores y juveniles que no tienen voz. No he visto a la FEF manifestarse. Necesitamos ver la opinión de Enner Valencia como capitán de la Selección, pero yo, como representante y gloria del fútbol, voy a defender a nuestros jugadores. Se han comunicado jugadores de varios equipos buscando respaldo. Es momento de planificar lo que va a pasar con el fútbol ecuatoriano, porque si vamos a utilizar la plata en jugadores extranjeros, tienen que marcar la diferencia”.

Luego, agregó que podría convocar a un paro de jugadores: “Si las cosas no se dan por la vía correcta o no hay diálogo para la revocatoria de la decisión, vamos a convocar a un paro del fútbol ecuatoriano. Esto no lo podemos permitir. Si mañana hay una respuesta, debe ser consensuada por todos los actores de fútbol ecuatoriano. Nada tiene que ser oculto”.

Noticia Anterior GRACIAS POR TODO!!! Darío Aimar se va de Barcelona
Próxima Noticia El ‘Kunty’ Caicedo con todo listo para jugar en Perú

Comenta con nosotros

Please enter your comment!
Please enter your name here