El tema Byron Castillo y su nacionalidad es uno de los que se sigue hablando en el país, más aún luego de la denuncia de Chile ante la FIFA y la decisión del organismo de abrir un expediente para investigar si hubo falsificación de documentos y que en este caso la FEF actuó de manera deshonrosa en su clasificación al Mundial Qatar 2022.

En diálogo con la periodista María José Flores, Castillo comenzó hablando sobre su paso en Emelec, mismo que al haber dudas sobre su orígen, le costó seguir en la institución en el 2015: “Estuve en Emelec, cuando llegué todo bien, me apoyaron en todo. Estoy agradecido pero ahora no estoy con ellos. Agradecí la oportunidad, fueron buenos conmigo”, señaló el lateral derecho de Barcelona.

Advirtió además que tras el paso de los años iban a salir nuevas dudas sobre su orígen, algo que no le molesta, pero que tampoco prefiere hablar de un tema que está juzgado: “No me molesta y la verdad no me gusta hablar de eso porque ya es cosa pasada, pero no me molesta en nada. Sabía que en cualquier momento iba a salir eso, que iban a decir cosas que no eran”, mencionó.

Fue claro en afirmar que en ese momento se sintió mal, al tiempo que agradeció a todos quienes le dieron un voto de confianza, para que pueda continuar con su carrera: “Pero eso no me afectó en mi carrera. Decaí un poco, sí en realidad, pero bueno, hubo mucha gente que estuvo apoyándome y diciéndome que siguiera adelante y ahora estoy para triunfar”, finalizó.

Artículo anteriorLUIS FERNANDO LEÓN RENOVÓ CON ATLÉTICO SAN LUIS HASTA EL 2024
Artículo siguienteDELFÍN PRESENTARÁ RECLAMO EN LA FEF POR EL ARBITRAJE DE FRANKLIN CONGO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí