
Barcelona presentó este lunes formalmente su apelación por las sanciones impuestas a los jugadores Damián Díaz y Francisco Fydriszewski, quienes fueron expulsados durante el encuentro frente a Cumbayá, efectuado el pasado 3 de septiembre.
De acuerdo con la documentación, el propósito de la misma es con la intención de “reducir/modificar las sanciones recibidas sustentado en argumentos, normativa y en evidencia fotográfica/audiovisual”.
En el caso de Díaz, el club deduce que pudo haber existido confusión por parte de los jueces respecto a quién debían expulsar por proferir “supuestos insultos”, que motivó a la demora en la salida del campo de juego al tomar en consideración que entre jugadores extranjeros existen acentos similares.
Por dicho motivo, Barcelona solicita se revoque la sanción al volante por la “completa confusión y la falta de identificación correcta del o los jugadores involucrados”, caso contrario, buscan la reducción a dos partidos.
Referente a Fydriszewski, la institución alega que la suspensión de tres partidos es una medida “arbitraria, desmedida y desproporcionada”, enfatizando que la acción se deriva de una “falta evidente” del contrario, quien más adelante “se acercó insultando al jugador, con el ánimo de provocarlo”, lo que originó que el delantero canario “se levante enérgicamente y tome contacto con su cuerpo al jugador rival”.