Esta mañana una grata visita tuvo el Complejo de Liga de Quito en Pomasqui, con la comparecencia del técnico de la selección ecuatoriana Gustavo Alfaro, quien observó los movimientos de los orientados por Zubeldía y luego conversó para los medios de comunicación, donde abordó algunos detalles relacionados al trabajo que lleva adelante previo al Mundial Qatar 2022.

Comenzó hablando sobre los goleros, de quienes dijo lleva adelante el proceso, en virtud de llevar hasta cuatro metas: “Hemos hecho microciclo de arqueros en Ecuador de cara a una Copa del Mundo y en ese sentido no vamos a quedarnos con quienes han sido parte de las convocatorias y en ese sentido estamos observando a otros arqueros que pueden tener condiciones de estar”, comenzó.

De igual manera habló sobre la falta de amistosos que tendría el seleccionado antes del magno evento: “A todos les va a hacer falta más partidos. Dentro de la posibilidad de jugar tres partidos antes es bueno. Estamos tratando de pulir detalles pero el ideal no lo vamos a tener. Estoy tranquilo eso sí porque hemos aprovechado mucho el tiempo no sólo por los partidos sino también por la convivencia porque pudimos corregir ciertos detalles que nos ayudan a mejorar”, puntualizó.

“No solamente uno mira para el mundial, que es la cita más importante que tenemos. Mi obligación es seguir mirando jugadores más allá de que si continúo o no después de Qatar”, aseguró.

Muy buenas sensaciones deja en el argentino el éxodo de jugadores a varias ligas del mundo: “A mí me consultan mucho por jugadores ecuatorianos y me dicen que nuestros jugadores están de moda. Debemos demostrar que las condiciones de nuestros chicos están para que puedan jugar en cualquier liga del mundo”, destacó.

“Nuestra búsqueda va a estar siempre y estar atentos a cualquier situación que pueda surgir. Tenemos que seguir observando debido a que no podemos cerrarnos a que cualquiera de ellos que no estuvo antes, también pueda estar en el mundial”, aseveró.

Habó de la buena relación que mantiene con sus colegas de clubes: “Tenemos buen diálogo y relación con los técnicos de los clubes. A Luis (Zubeldía) lo conozco desde Argentina. Con Jorge (Célico) hemos mantenido mucho contacto incluso cuando él era técnico de la Sub-20. Me gusta la forma como ellos trabajan con los chicos. Hay que darle importancia al fútbol formativo que allí está la clave para mantener el nivel de los jugadores que queremos tener”.

Dio a conocer que habló con el lesionado Robert Arboleda, a quien se lo esperará hasta el último: “A Robert siempre le digo que lo necesito, que este viejito lo requiere y él me decía que estaba mal y yo lo voy a esperar hasta el último día. Le repito que no nos quedemos en la pena, sino en pensar que cada día que pasa no es un día más lesionado, sino un día menos que falta para volver. Lo bueno es que sus compañeros siempre les dan fuerzas y ese es el clima que me gusta ver dentro de mis equipos”, finalizó.

Artículo anteriorNASSIB NEME DEFIENDE LA CONTRATACIÓN DE DIEGO GARCÍA
Artículo siguienteLUIS ZUBELDÍA: “QUINTERO Y MOLINA ESTÁN BIEN”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí