Un histórico momento se presenció en el estadio de Wembley por motivo del partido de la Copa de Campeones CONMEBOL- UEFA este 01 de Junio entre Argentina e Italia, donde la Albiceleste se impuso ante el campeón de Europa 3-0 quien aprovechó todos sus recursos para dominar a una Azzurri que nunca logró encontrarse en su juego.

LAUTARO Y DI MARÍA: LOS GRANDES PROTAGONISTAS DEL PRIMER TIEMPO

El pitazo inicial fue a las 1:30 pm hora de Ecuador y, Angelito Di María en el minuto 1′ PT, mostró lo que vendría más adelante con un remate que no llegó al arco. Igualmente Messi reflejó sus ansias de ganar el partido con un disparo a la portería en el minuto 6′ PT, el cual despejó Giovanni Di Lorenzo para darle un respiro a la Squadra.

De los pocas oportunidades de Italia, la primera fue al 11′ PT, por Giacomo Raspadori, cuyo chute no terminó en gol a causa de la intervención de Emiliano Martínez. Igualmente a los 23′ PT, de nuevo Giacomo buscó adelantarse en el partido pero por rechazo de Guido Rodríguez, no ocurrió.

En el minuto 25′ PT, la pulga estuvo a punto de marcar el primer tanto del juego, con un tiro libre donde Bonucci rechazó con jerarquía para mantener el marcador O a 0. Pero los intentos de Italia por mantener el arco en O, terminaron a los 27′ PT con un gol de Lautaro Martínez, quien con un efectivo centro de Leo Messi, consiguió reventar la arquería de Donnarumma.

Algunas jugadas de la Azzurri como la de Nicoló Barella a los 29′ PT se presentaron pero no significó peligro para la escuadra de Lionel Scaloni.

Tiempo más tarde, precisamente a los +45′ PT, vino el segundo gol de “Los Gauchos”, pero esta vez “El Fideo” se encargó de marcar con ayuda de Lautaro quien con una brillante asistencia, le dió la llave a Di María para librarse de la defensa y sentenciar con elegancia.

LA SQUADRA TERMINA DESISTIENDO ANTE LA PRESIÓN DE ARGENTINA

En el segundo tiempo, Italia comenzó a bajar los brazos con los constantes ataques por parte de Argentina, que para suerte de la Azzurri, no entraron a puerta. La selección de Roberto Mancini, aunque lo intentó en algunas oportunidades no obtuvo resultados.

Por su parte, la selección de Argentina, desde los primeros minutos del segundo tiempo, no dudó en presionar y a los 11′ 2T, llegó la primera jugada de peligro con Ángel Di María. También a los 16′ ST, “El Fideo” siguió buscando otro gol más, producto de un tiro de esquina que despejó el guardameta.

La pulga tampoco quedó atrás y a los 19′ ST, hizo de las suyas rematando a puerta, pero la garra de Gianluigi hizo que Argentina no sumara un gol más. A Los 21′ y 23′ ST respectivamente, Messi lo intentó de nuevo, pero los reflejos de Donnarumma, evitaron estas jugadas de peligro. Sus esfuerzos y asistencias le permitieron ser elegido como el MVP de la final.

Luego en el minuto 36′ ST, Giovanny Di Lorenzo, se convirtió esta vez en el verdugo de Leo, evitando que se llevara un gol en “La Finalissima” y salvando a Italia de una goleada mayor.

En los últimos momentos del juego, aunque parecía que el encuentro iba a quedar 2-0, “La Joya” Paulo Dybala, también quería protagonismo y a los 48′ ST, surge la jugada desde la mitad de la cancha a causa de Lionel Messi y que luego de perderla, Dybala aprovechó la oportunidad para sentenciar el juego.

Con esta victoria, Argentina deja un abre boca de lo que se puede esperar en el Mundial Qatar 2022, quien demostró que está más fuerte que nunca y puede ser una gran candidata para llevarse la copa del mundo que iniciará en noviembre.

Artículo anteriorDEFINIDOS LOS HORARIOS PARA LOS 16AVOS DE FINAL DE LA ‘COPA ECUADOR’
Artículo siguienteLDU RECHAZA ACTOS DE VIOLENCIA OCURRIDOS EN PARTIDO CONTRA MACARÁ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí