Home Fútbol Internacional Arabia Saudita se perfila para ser sede del Mundial 2034

Arabia Saudita se perfila para ser sede del Mundial 2034

601
0

Arabia Saudita será sede del Mundial 2034 debido a que Australia decidió no postularse. Cabe remarcar que desde FIFA habían invitado a Asia y Oceanía a presentar proyectos antes del 31 de octubre. Gianni Infantino confirmó en su cuenta de Instagram que se realizará en el país de Asia occidental.

A principios de mes, cuando el organismo rector del fútbol mundial invitó a las federaciones a postularse, Arabia Saudita confirmó que participaría del proyecto. Cabe remarcar que el país saudí tenía intenciones, en primer lugar, de ser sede del Mundial 2030, aunque luego no prosperó.

Por su parte, si bien en Australia analizaron la posibilidad de candidatearse, este martes, fecha límite para presentar las candidaturas, anunciaron que no participarán y que se centrarán en postularse para la Copa Asiática Femenina de 2026 y la Copa Mundial de Clubes de 2029.

“Tras haber tenido en cuenta todos los factores, hemos llegado a la conclusión de no hacerlo para la competición de 2034”, señaló la Federación Football Australia (FA).

Luego, agregaron: “Creemos que estamos en una posición privilegiada para albergar la competición internacional femenina más antigua del mundo, la Copa Asiática Femenina de la AFC 2026, y recibir después a los mejores equipos del fútbol mundial en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2029”.

De esta manera, Arabia Saudita es la única Federación que se postula para albergar la cita mundialista de 2034 y así lo confirmó la FIFA a través de un comunicado en el que relanzó la convocatoria para que otra Federaciones puedan presentar su candidatura.

En el mismo escrito, la casa madre del fútbol confirma: “La FIFA ha recibido las siguientes declaraciones de interés, correspondientes al proceso de presentación de candidaturas y al reglamento aprobados por el Consejo de la FIFA el pasado 4 de octubre de 2023″ y enumera:

Federación Marroquí de Fútbol
Federación Portuguesa de Fútbol
Real Federación Española de Fútbol
Partidos de celebración del centenario:

Asociación Uruguaya de Fútbol (un partido)
Asociación del Fútbol Argentino (un partido)
Asociación Paraguaya de Fútbol (un partido)

Artículo AnteriorEcuador Sub 17 perdió amistoso ante Malí previo al Mundial
Próximo ArtículoSe alista la bienvenida al CAMPEÓN previo al encuentro con la Universidad Católica

Dejanos tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here