El presidente de Barcelona Sporting Club, Alfaro Moreno, dialogó con los colegas de Machdeportes y se refirió a como avanza la remodelación del Estadio Monumental para la final de la Conmebol Libertadores 2022, que se realizará en la ciudad de Guayaquil.

En un principio se expresó acerca de los rumores de un posible cambio de sede: “Evidentemente que al ser una fiesta que organizar Conmebol, nosotros como Barcelona hemos puesto nuestra casa a disposición, no somos voceros, simplemente lo que le puedo ratificar es que venimos trabajando de manera normal. Ayer vino una visita de Conmebol, hemos avanzado el trabajo de las canchas por eso no hemos podido jugar algunos partidos en nuestra casa. De momento entiendo que se esta organizando un evento para la firma de convenio con fecha de terminar. Hasta el momento todo avanza según lo planificado”, manifestó.

Luego se reveló cuales serán algunos de los arreglos que tendrá el escenario deportivo para la gran final: “Se ha iniciado con el tema del drenaje y con el riego eléctrico. Después, hablando en un plano inicial se van a remodelar los camerinos, la modernización de las bancas, por ejemplo las generales tendrán sillas, donde todo el público tendrá la posibilidad de estar sentado. La realidad es que si nuestro estadio hoy es de los más hermosos del continente, seguramente quedará mucho más de lo que es”, destacó.

Por último, se manifestó acerca de cual es la inversión total de la confederación en los trabajos de remodelación: “En el evento que se va a realizar de la firma de convenio se va a especificar pero hablamos de varios millones de dólares, entre los cuales los organizadores no son solo los de Conmebol, sino el Municipio de Guayaquil y por supuesto las autoridades gubernamentales, porque hay un tema de seguridad, migración y de más que las autoridades son absolutamente responsables, ya que en esa semana la ciudad de Guayaquil estará en los ojos del mundo”, finliizó.

Artículo anteriorPRESIDENTE DE GOLTV SE DEFIENDE Y ACLARA ENTREDICHO CON MIGUEL ÁNGEL LOOR
Artículo siguienteINDEPENDIENTE JUNIORS VENCIÓ EN SU VISITA A MANTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí