
El mediocampista Alan Franco, que en principio debe volver al Atlético Mineiro tras cumplirse el préstamo vigente con Talleres, indicó este martes que su objetivo es continuar en el exterior, por lo que descarta un posible regreso al fútbol ecuatoriano, como se había especulado en las últimas horas.
Visitando Guayaquil donde goza de unos días de vacaciones, conversó con los medios de comunicación y habló de su situación: “Tengo que presentarme el 1 de julio en Brasil y después iremos viendo en el transcurso de los días, si me reincorporo al equipo o surge alguna nueva posibilidad en otro equipo o de otro país”, señaló.
“Mi mente está en el extranjero, quisiera seguir en el fútbol internacional, así que esperemos que salga algo bueno. Yo voy a estar siempre preparado para las cosas que vengan. Estaré a la expectativa”, complementó Franco.
El volante, que tiene contrato hasta junio de 2024 con el Atlético Mineiro, comentó que el club argentino intentó ampliar la cesión, pero que el elenco brasileño no aceptó tal propuesta: “No sé qué habrá pasado, si me faltó o no me faltó algo. Son cosas que pasan, hay opciones de préstamo, hay opciones de compra. Quisieron extender el préstamo hasta que acabe el campeonato a final de julio. No se pudo, no llegaron a un acuerdo entre clubes. Soy un jugador que pertenece a Atlético Mineiro, no hubo un acuerdo entre clubes y tengo que regresar”, finalizó.