La decisión de un juez constitucional de dejar sin efecto, la resolución del COE-Nacional que no permitía público en el estadio George Capwell para la realización de la ‘Explosión Azul’, no cayó bien en el pleno de la institución que ha llevado adelante el control en tiempo de pandemia, en especial a su principal el Capitán Juan Zapata.

En la conferencia de prensa virtual dada esta mañana por Juan Zapata, se refirió a este tema, una vez que se supo de la decisión de un juez constitucional: “Nos enteramos de la resolución judicial y nuestro equipo de abogados está analizando el tema. Ninguna medida cautelar puede dejar sin efecto competencias de instituciones que están enmarcadas en la Ley de Erradicación y Prevención de Violencia en los Estadios”, señaló.

Como un mal mensaje al país, calificó lo actuado por Emelec: “Sería lamentable y un pésimo mensaje para el país, que cualquier persona, o institución quiera en época de pandemia, hacer lo que le da la gana y que haya un sector judicial que lo permita”, enfatizó muy molesto Zapata.

Se refirió a las consecuencias que llevarían esta decisión de parte del juez constitucional: “Las consecuencias las atribuiremos efectivamente a los organizadores y quienes dan estas medidas. Somos respetuosos de la norma, todo lo que hizo el COE está bajo norma que permite generar un análisis de riesgo y a través de ese análisis generar un permiso de intendencia”, resaltó.

Finalizó indicando que a clubes que han respetado los lineamientos del COE-Nacional, les han vuelto a autorizar tener aforo, por lo que no hay nada dedicado en contra de Emelec: “A equipos que han cumplido hemos autorizado, porque han sido cumplidores de la norma y manejado los protocolos y tenemos que dar el apoyo. Analizaremos esta situación y si tenemos que hacer reclamos en la instancia que tengamos, inclusive al Consejo de la Judicatura, lo haremos”.

Previous articlePEÑAROL SE LEVANTÓ CON EL TRIUNFO Y COMPLICÓ A LIGA DE QUITO
Next articleBOLÍVAR SUPERÓ EN CASA A DEPORTIVO LARA POR LA LIBERTADORES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here