Varios apuntes dejó el abogado de la ANFP Chile, el brasileño Eduardo Carlezzo, con relación a la situación del lateral derecho ecuatoriano Byron Castillo, siendo una de ellas, el hecho de que confía en que la FIFA les dará la razón, aunque abrió un manto de dudas acerca de que el mismo les dé una eventual clasificación al Mundial.

ESTAS SON SUS DECLARACIONES EN RUEDA DE PRENSA:

”No tengo dudas que tendríamos una decisión favorable a Chile si no estuvieran los grupos sorteados, si esto fuera en enero. Pero pensando en la situación actual, con entradas vendidas, paquetes de viaje, la decisión más fácil es mantener todo como está”.

-“Sería escandaloso si FIFA no considera toda esta carga. Llevo 20 años, representando casi mil casos en FIFA y pocas veces vi una carga probatoria tan grande. Es mucha cosa”.

-“Ecuador solo tiene el habeas dato. Seamos claros. No sé qué más pudo aportar al Federación al proceso. Antes de eso, todos los directivos hablaban de que el habeas data legitimó al jugador. Hay que pensar. Mira todo lo que llevamos a FIFA y ellos llevan algo que desde mi punto de vista es bastante discutible. No puede ser. Por eso enfatizo: si es decisión técnica, se tiene que dar a favor de Chile”.

-“Aparentemente no habrá investigación específica al jugador. Él tiene que hablar, es el principal testigo, principal involucrado, me preocupa que FIFA no lo haya llamado aunque sea a una audiencia virtual. Debería dar explicaciones. Me preocupa que no se haya convocado”.

-“Ese documento para mí es importantísimo y es impresionante lo que hemos conseguido: presento por primera vez el certificado de bautismo de Bayron Javier en Tumaco. 1 de julio de 2022. Ese documento tiene fecha de 25 de noviembre de 1996″.

-“Acá está el certificado de matrimonio de los padres. Se puede ver que Olga y Harrison se casaron en Tumaco, vivieron en Tumaco, que el jugador nació en Tumaco y fue bautizado en Tumaco”.

-“Debemos irnos a Colombia y el primer documento clave es el documento de partida de Byron. En el ecuatoriano se escribe Byron David y en el colombiano, Bayron Javier. En el colombiano nació en 1995 y en el ecuatoriano nació en 1998. Los padres son los mismos, Olga y Harrison, colombianos. Si una persona tiene los mismos padres serían hermanos. Entonces, la pregunta es si el Byron que está en la selección tiene un hermano que se llame Bayron, en Colombia. Porque si lo tiene, se terminó, yo no estaría aquí. Y no, no lo tiene, Tiene una hermana”

-“Hay una diferencia de fecha de nacimiento. El colombiano nació el 95 y el ecuatoriano el 98. ¿Este documento colombiano es falso? De ninguna manera. Nosotros estamos llevando este tema con toda la preocupación posible y hemos investigado a fondo absolutamente todo. El certificado de nacimiento colombiano está validado por la Registraduría Nacional de Colombia. Cualquiera de ustedes podría comprobar que ese documento es válido. Tenemos un certificado de partida colombiano refrendado por la Registraduría de Colombia y un certificado de partida de Ecuador que el órgano máximo de Ecuador lo rechaza. Ahí queda una pregunta que todos se hacen. ¿Es Bayron o Byron?”

“El certificado del jugador fue gestado en la provincia del Guayas. Pese a que el nació en el 98, el certificado de partida ingresó en los registros informáticos en 2012. ¿Cómo un certificado de partida demora 14 años para ingresar en el sistema? La respuesta está en las investigaciones que hizo la Fiscalía. Se detuvo a varios funcionarios del Registro Civil por adulteración de documentos. Este tema de la falsificación de documentos de jugadores no es novedad en Ecuador. Se conoce eso hace muchos años”

-“No existen las huellas dactilares del jugador Byron Castillo y no sabemos por qué. Eso no es un tema menor cuando se analiza la partida de nacimiento de una persona”.

Artículo anteriorCHACARITAS MANTIENE LA PUNTA DE LA SERIE “B” CON TRIUNFO EN IBARRA
Artículo siguienteLUKA MODRIC RENUEVA CON EL MADRID

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí