Home Fútbol Internacional 2 ceremonias de inauguración tendrá el Mundial 2030

2 ceremonias de inauguración tendrá el Mundial 2030

1300
0

La FIFA anunció este viernes la planificación inicial del Mundial 2030 que organizarán España, Portugal y Marruecos, y que comenzará en Uruguay, Argentina y Paraguay con motivo de la celebración de los 100 años del certamen.

El torneo contará con dos ceremonias de inauguración, la primera en Montevideo el 8 de junio en honor al lugar donde se jugó la primera Copa del Mundo en 1930.

Además del evento especial del Centenario, ese mismo 8 y el 9 de junio se cumplirán los primeros partidos de Uruguay, Argentina y Paraguay, cada uno en sus respectivas sedes

“Los tres partidos que se jueguen en Sudamérica se adelantarán unos días antes de los partidos inaugurales oficiales de la Copa Mundial de la FIFA, que se jugarán en Marruecos, Portugal y España”, indicó el organismo en un comunicado.

Tras efectuarse estos encuentros el Mundial 2030 se trasladará a Europa y África. La segunda ceremonia y partidos inaugurales se desarrollarán entre el 13 y 14 de junio en España, Portugal y Marruecos.

FIFA detalló que las selecciones que cumplan los primeros partidos en territorio sudamericano tendrán el tiempo necesario para recuperarse del viaje y sostendrán sus segundos compromisos entre el 21 y 22 de junio.

Cabe indicar que España, Portugal, Marruecos, Uruguay, Argentina y Paraguay ya están automáticamente clasificados a la Copa del Mundo, sin necesidad de disputar las eliminatorias.

La gran final está definida para el 21 de julio.

Pese a haber involucrado a seis países de tres continentes, la FIFA considera que el grueso de los 101 partidos se jugarán “en un radio de acción de tres países vecinos -España, Portugal y Marruecos- muy próximos geográficamente y dotados de infraestructuras y redes de transporte amplias y bien desarrolladas”.

Lo mismo ocurre con los tres encuentros que tendrán lugar en Sudamérica, “también en países vecinos muy próximos geográficamente, para conmemorar el 100 º aniversario del certamen con una celebración única”.

Ver tambiénConmebol celebra que los primeros partidos del Mundial 2030 se disputen en Uruguay, Argentina y Paraguay

El calendario que compartió la FIFA es el siguiente:

– Sábado 8/domingo 9 de junio de 2030: Ceremonia de celebración del Centenario y primeros partidos de Uruguay (en Montevideo), Argentina (en casa) y Paraguay (en casa).

– Jueves 13/viernes 14 de junio de 2030: Ceremonia de apertura y partido(s) inaugural(es) de la Copa Mundial de la FIFA 2030.

– Sábado 15/domingo 16 de junio de 2030: Primeros partidos de las demás selecciones de los grupos de Uruguay, Argentina y Paraguay.

– Viernes 21/sábado 22 de junio de 2030: Segundos partidos de todas las selecciones de los grupos de Uruguay, Argentina y Paraguay.

– Domingo 21 de julio de 2030: Final de la Copa Mundial de la FIFA 2030.

Artículo AnteriorDos jugadores fueron separados de Libertad por involucrarse con apuestas deportivas
Próximo ArtículoUniversidad Católica se llevó el triunfo ante Deportivo Cuenca

Dejanos tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here